Términos y condiciones.

Al ingresar o usar el sitio web zapatoszapatosnabril.com.co, el usuario admite haber leído y entendido estos Términos de Uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Legislación Colombiana. Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular. Aquellos que decidan ingresar a este Sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia decisión y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. En caso de que el usuario NO esté de acuerdo con estos términos, favor abstenerse de usar este sitio. Cualquier reclamo con relación a este sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo el principio de autonomía de voluntad de Zapatos Nabríl y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre Zapatos Nabríl y el usuario se regirán por el documento modificado

  1. Definición del término garantía:
    En manufactura el término de garantía no significa automáticamente cambio de producto o devolución del dinero debido a que, si el producto es reparable, se repara.

  2. La garantía no es absoluta:
    La garantía no es absoluta debido a que el calzado tiene una vida útil y no se puede garantizar una cobertura por desgastes resultantes del uso normal (ejemplo las tapas en los zapatos de tacón, desgaste en las suelas) o daños ocasionados por el abuso al someter el producto a condiciones para las que no fue desarrollado.

    En el improbable evento que surja un inconveniente de calidad en el producto adquirido, ocasionado por defectos en los materiales o en la manufactura, se efectúa una reparación del calzado sin costo alguno, se reemplazará la parte afectada si procede, o se reemplaza el producto si el daño es irreparable, previo concepto del productor y teniendo en cuenta que esté dentro del tiempo estipulado de garantía.

  3. Pliegues por uso normal del calzado:
    Es usual que los materiales presenten pliegues en las zonas de flexión del pie luego de un tiempo de uso, esto no constituye defecto, es la adaptación natural de los materiales a los movimientos repetitivos del pie.

  4. Invalidación de la garantía:
    Realizar modificaciones o reparaciones de cualquier naturaleza al producto ocasiona la invalidez de la garantía. También es importante tener en cuenta que la garantía está sujeta al adecuado mantenimiento a los materiales del calzado.

  5. Tiempo de garantía:
    Cuarenta y cinco días (45) calendario a partir de la fecha de recibo del producto por parte del comprador, salvo que se estipule por escrito en la factura un plazo diferente, o productos en promoción, para los cuales no aplica garantía. La línea de pantuflas tiene garantía de treinta (30) días calendario.

  6. Reclamación de garantía:
    El cliente debe reportar la anomalía al coreo – electrónico: servicioalcliente@zapatoszapatosnabril.com.co informando el nombre completo y número de cédula del comprador, número de la orden del pedido, número de factura, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de Zapatos Nabríl, resulte conveniente que se autorice la remisión del producto por medio del servicio de transporte que señale Zapatos Nabríl.

  7. Tiempo de devolución del dinero por efectividad de la garantía legal.
    Cuando el consumidor opte por la devolución del dinero, en los casos en los que exista imposibilidad de reparar o se repita la falla y definitivamente un producto similar no sea seleccionado por el comprador, deberá hacerse sobre el precio de venta, no se incluye en este valor otros pagos realizados como fletes o pagos adicionales por extemporaneidad o servicios adicionales solicitados en la transacción correspondiente; esta devolución deberá producirse a más tardar dentro de los treinta días (30) días calendarios siguientes al momento en que el productor haya autorizado la reposición de producto y el comprador haya dejado constancia escrita de su elección de la forma de hacer efectiva la garantía legal con la opción de devolución de dinero. La devolución del dinero se realizará mediante el mismo medio de pago que fue utilizado por el comprador para realizar su compra. La aplicación del dinero no habrá de tomar más de treinta días siguientes a la fecha de la formalización por escrito de la elección del comprador de optar por la devolución de dinero. Básicamente el plazo extendido aplica más en los pagos con tarjeta de crédito y depende en realidad de la tarjeta de crédito y del banco emisor. No aplica devolución de dinero para diseños personalizados en un color diferente, material o alguna modificación diferente al publicado en nuestra página web y/o redes sociales, en ese caso solo se realizan cambios por talla, producto o arreglos por garantía.

  8. Derecho retracto:
    Zapatos Nabríl, se acoge a las leyes vigentes en Colombia con respecto al derecho a retractación en la compra por internet. El término máximo para ejercer el derecho a retractación será de 5 días hábiles, contados a partir de la entrega del producto, verificable con guías emitidas por la transportadora correspondiente. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por el consumidor.

  9. Cambios o devoluciones
    Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, puedes hacerlo a través de nuestro correo habilitado: servicioalcliente@zapatoszapatosnabril.com.co Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor (cliente).

    Debes tener en cuenta que: Los productos en promoción o con descuento, no tienen cambio. Los cambios de los productos siempre se realizarán por el valor neto al que fueron compradas.

    La devolución de tu producto se podrá realizar en el siguiente caso:

    Cambio de producto por talla:
    sólo se podrán realizar cambios por talla, en el caso de que al momento de recibir el producto la talla no te sirva, este cambio también aplica para arreglos correspondientes al diseño (si te quedó muy ancho o ajustado) se realiza el cambio por productos con valor igual, inferior o superior, abonando el excedente en el caso que el producto sea de mayor valor, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. (En caso de que el valor sea inferior, se enviará el saldo restante en un bono para realizar una nueva compra online, con vigencia hasta seis meses).

    Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente empacado. Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte y sea del tamaño adecuado al producto.

    Es importante que tengas en cuenta que: el producto no debe estar modificado o alterado de su estado original, debe estar en buen estado, limpio y con sus etiquetas originales.

    Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, debes enviar el producto a la dirección indicada por uno de nuestros asesores. Si tu solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestra área encargada debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto contigo, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de tu reclamación, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que se haga la entrega del producto.

  10. Tiempos de entrega
    Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago, para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos, PSE deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de tus datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo.

    El tiempo de entrega de nuestros productos es aproximadamente de 3 a 8 días hábiles para ciudades principales y de 9 días hábiles o más para otros destinos en el caso que no se presenten causas ajenas a la voluntad de Zapatos Nabríl que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.